Baleares establecerá los criterios necesarios para asegurar la sostenibilidad de la caza en los espacios Red Natura 2000

El Govern y el Consell de Mallorca redactarán un documento técnico con los criterios necesarios para asegurar la sostenibilidad de la caza en los espacios Red Natura 2000, y que facilite la elaboración y tramitación de los planes de gestión y el aprovechamiento cinegético

La decisión se ha tomado durante una jornada técnica sobre la planificación y la gestión administrativa de la caza en los espacios Red Natura 2000 de las Islas Baleares.


El objetivo de estas jornadas ha sido llegar a acuerdos que mejoren los proyectos y las actividades, señala en una nota de prensa la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad.

En el encuentro han participado el Servicio de Planificación en el Medio Natural y el Servicio de Protección de Especies de la Dirección de Espacios Naturales, los servicios de caza de los cuatro consells insulars, la Federación Balear de Caza, el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) y SeoBirdLife.

La redacción del primer borrador será realizada por el Govern balear y el Servicio de Caza del Consell de Mallorca, que lo harán llegar al resto de los participantes del encuentro antes de la tramitación formal.

Planificación en Red Natura 2000

El objetivo es lograr una alta participación en el diseño de esta normativa y que incluya una buena planificación cinegética tanto de especies protegidas como de la que no están incluidas en la Red Natura 2000; así como su compatibilidad con la conservación. Además, se han establecido los criterios para que la planificación pueda ser modificada con agilidad en cualquier momento según los cambios ecológicos, socioeconómicos y de conocimiento.

“El objetivo de la organización de estas jornadas es llegar a acuerdos que mejoren proyectos y actividades”, ha apuntado el jefe del servicio de Protección de Especies, Joan Mayol.

Otro del puntos que se ha tratado ha sido la importancia de conseguir un incremento de los medios económicos disponibles para la Red Natura 2000, especialmente los que provienen de financiación europea.

Destaca el interés del Consell de Menorca por el proyecto en curso de análisis de la planificación cinegética en la isla, por la posibilidad de que las conclusiones puedan ser aplicables, directamente o indirecta, al resto de los territorios insulares.
Fuente: Efeagro

Dejar una opinión

Or