DERECHO AMBIENTAL  – CONSULTORÍA MEDIOAMBIENTAL – FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL

 

 

 

1. DERECHO AMBIENTAL

 

Nuestro amplio conocimiento de la normativa medioambiental, tanto nacional como internacional, nos permite trabajar en el asesoramiento jurídico ambiental a entidades públicas y privadas, prestándoles un apoyo integral en todas las fases de sus proyectos.

 

En Ambienta 45 somos firmes defensores en la defensa de la compatibilidad entre actividad económica, desarrollo social y conservación de los recursos naturales. Entendemos el Derecho Ambiental como una poderosa herramienta para que la conservación del entorno se convierta en un activo empresarial, que ayude a rentabilizar la actividad y contribuya a minimizar los riesgos. Trabajamos para que la normativa ambiental no sea entendida como un obstáculo en el desarrollo del territorio.

 

Estos son algunos de nuestros servicios:

 

  • Estudios de la normativa ambiental que afecta a la actividad o proyecto. Actualizaciones de la normativa. Análisis y posibles soluciones prara las actividades empresariales e infraestructuras en espacios naturales protegidos y Red Natura 2000 (agricultura, ganadería, gestión cinegética, turismo, energías renovables, minería).

 

  • Tramitación administrativa de carácter ambiental (residuos, agua, energía, recursos naturales, biiodiversidad, fiscalidad, minería, cambio climático, espacios protegidos).  Recursos administrativos.

 

  • Redacción de propuestas normativas, acompañamiento en la participación de nuestros clientes en procesos de participación pública, asesoramiento a organizaciones y asociaciones empresariales en sus relaciones ante las distintas Administraciones Públicas, nacionales e internacionales.

 

  • Mediación, Convenios de colaboraión y Acuerdos Voluntarios con las diferentes Administraciones Públicas.

 

  • Defensa Jurídica (responsabilidad patrimonial, sanciones, delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, restauración y reparación de daños ambientales).

 

 

2.- CONSULTORÍA MEDIOAMBIENTAL

 

Prestamos un apoyo técnico estratégico en todas las fases de los proyectos en los que colaboramos.

 

Estos son algunos de nuestros servicios:

 

  • Evaluación de impacto ambiental de planes y proyectos (energías renovables, agroalimentación, regadíos, caminos y vías rurales, minería e industria extractiva, infraestructuras, etc.).

 

  • Seguimiento y Vigilancia ambiental.

 

  • Informes de Afección Red Natura 2000.

 

  • Análisis de Riesgos Medioambientales.

 

  • Elaboración de la documentación técnica obligatoria según RD840/2015, por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas.

 

  • Peritaciones judiciales, mediciones, deslindes y segregaciones de fincas rústicas.

 

 

3.- FORMACIÓN  Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL

 

La normativa ambiental se encuentra sometida a un proceso de constante cambio, que exige a las empresas y a las organizaciones, tanto públicas como privadas, realizar una formación adecuada para adaptarse a las demandas de una sociedad cada vez más exigente con el respeto a los recursos naturales.

 

Además, las empresas y organizaciones que interiorizan la gestión ambiental en sus procesos tienen la oportunidad de comunicar a la sociedad sus compromisos y su responsabilidad.

 

En Ambienta 45 ofrecemos formación especializada en materia medioambiental (seminarios, jornadas, conferencias, cursos…).

 

En Ambienta 45 realizamos campañas de sensibilización ambiental y campañas de comunicación empresarial (prensa, organización de eventos, organización de congresos, relaciones públicas, organización de alianzas y búsqueda de socios…).