ADAPTADS LAS BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES PARA RAZAS AUTÓCTONAS A LOS NUEVOS REQUISITOS EUROPEOS

El Boletín Oficial de Estado publicó el pasado 14 de marzo, el  Real Decreto por el que se actualiza la normativa vigente sobre las ayudas para la creación o mantenimiento de libros genealógicos, y para el desarrollo del programa de mejora para las razas de ganado de producción.

 

retinto

Esta actualización tiene como objetivo adaptar su contenido a la reglamentación de la Unión Europea en materia de ayudas estatales. Se mantienen, por tanto, inalterables tanto las actuaciones objeto de subvención, como los condicionantes para acceder a los apoyos a las razas ganaderas.

 

 

En la nueva norma sólo se modifica la duración del régimen de ayudas, que se mantendrá de enero de 2015 a diciembre de 2020, y se incorporan algunos requisitos para que los beneficiarios puedan acceder a estas subvenciones, como tener la condición de PYME y no tener la consideración de empresas en crisis.

La actualización de la norma es de gran interés, ya que la preservación de los recursos genéticos ganaderos, y el mantenimiento y utilización sostenible de la biodiversidad, constituyen una de las prioridades del Ministerio. En España estas actuaciones tienen mayor transcendencia, debido a la existencia de una gran riqueza zoogenética

AyudasRazasAutóctonas (pdf)