La Jornada tendrá lugar el próximo 30 de enero en Aracena, Huelva, y pretende poner en valor los sistemas de certificación y su contribución al cambio de cultura de la sociedad con respecto a la Dehesa y sus productos finales.

Valor Dehesa

La Jornada, que es gratuita para profesionales y personas desempleadas, pretende introducir la responsabilidad y la sostenibilidad ambiental en la gestión de la Dehesa y toda su cadena de valor, así como destacar los sistemas de certificación de la Dehesa y sus productos.

Contará con Empresas, Organizaciones y Asociaciones vinculadas con los sistemas de certificación, así como de sectores productivos directamente relacionados con la Dehesa y sus productos resultantes (bodegas, certificadoras, fincas, etc.).

Entre los contenidos que serán tratados, destacan:

*           Código de Buenas Prácticas Suberícolas y Recomendaciones de la Mesa de Protección de la Dehesa en Extremadura.

*           La Valorización FSC de productos de la Dehesa: leñas, setas, caza y ganado.

*           La Certificación Forestal.

*           Las Técnicas de manejo sostenible en Producción Ecológica, y una introducción a los biofertilizantes.

*           El Valor de la Certificación ecológica en Dehesas.

*           El Sistema de Certificación Systecode.

 

La jornada terminará con un debate sobre los asuntos surgidos durante la misma, abierto al público participante y los conferenciantes.

A Quién va dirigida

Está dirigida a empresas y profesionales en régimen autónomo, relacionados y vinculados con la Dehesa (producción, propiedad, etc.) de Extremadura y Andalucía, así como desempleados/as.

Cuándo y dónde

Será el próximo 30 de enero de 2014, de 15:00 h a 21:00 h, en el Salón de Actos Ayuntamiento de Aracena (Huelva).

Contacto e inscripciones

Para más información, puede contactarse directamente con ASECOR: +34 924 410 000, en el correo electrónico asecor@asecor.com, o en la web www.asecor.com.

La Jornada, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se enmarca dentro del Programa empleaverde, de la Fundación Biodiversidad, y cuenta con la colaboración de Diam Corchos SA, Foro Encinal, y FSC España.