“Care Land” (La Tierra que te cuida),  nace con el objetivo de potenciar las oportunidades que la relación salud-naturaleza, abre para el desarrollo de territorios de alto valor medioambiental (Turismo de Naturaleza, Turismo de Salud, Turismo Senior, Agricultura Sostenible, Alimentación de Calidad, Educación Medioambiental, etc.). Así mismo, el recién creado Grupo de Trabajo “Care Land”, promoverá la utilización de la agricultura y la ganadería con fines sociales y educativos.

Care Land” está formado por Geda (Grupo de Ecología e Desportos de Aventura), Ambienta 45, True Food Alliance, Fundación Global Nature, Terrius, Quinta Do Barrierio y AccióNatura. Todas ellas, empresas y organizaciones involucradas en la conservación de la naturaleza y expertas en el desarrollo de productos o servicios basados en la riqueza medioambiental de los territorios de origen.

Este innovador proyecto, pionero en el sur de Europa, comenzó su andadura el pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Ouguela (Campomaior), y surge en paralelo a iniciativas similares de países como Finlandia, Inglaterra, Japón o Canadá, que llevan ya tiempo potenciando el contacto con la naturaleza en sus estrategias de salud, educación y desarrollo económico.

La Península Ibérica es una de las mayores reservas de biodiversidad en Europa, una privilegiada posición que la convierte en destino de referencia para las nuevas formas de turismo y de consumo responsable. “Care Land” se propone mirar a la naturaleza como fuente de salud y bienestar.

Entidades participantes:

accionatura

AccióNatura

www.accionatura.org

a45

Ambienta45

www.ambienta45.es

Logo - GEDA

Geda

www.geda.pt

fgn

F. Global Nature

www.fundacionglobalnature.com

quinta

Quinta do Barreiro

www.quintadobarreiro.com

terrius

Terrius

www.terrius.pt

Logo R _gif

True Food Alliance

www.truefoodalliance.com