Servicios de ambienta 45

Preparados para hacer un mundo mejor

Derecho ambiental

Nuestro amplio conocimiento de la normativa medioambiental, tanto nacional como internacional, nos permite trabajar en el asesoramiento jurídico ambiental a entidades públicas y privadas, prestándoles un apoyo integral en todas las fases de sus proyectos. 

En Ambienta 45 somos firmes defensores en la defensa de la compatibilidad entre actividad económica, desarrollo social y conservación de los recursos naturales. Entendemos el Derecho Ambiental como una poderosa herramienta para que la conservación del entorno se convierta en un activo empresarial, que ayude a rentabilizar la actividad y contribuya a minimizar los riesgos.  Trabajamos para que la normativa ambiental no sea entendida como un obstáculo en el desarrollo del territorio.

Estudios de la normativa ambiental que afecta a la actividad o proyecto.  Actualizaciones de la normativa. Análisis y posibles soluciones para las actividades empresariales e infraestructuras en espacios naturales protegidos y Red Natura 2000. (agricultura, ganadería, gestión cinegética, turismo, energías renovables, minería)
Tramitación administrativa de carácter ambiental (residuos, agua, energía, recursos naturales, biodiversidad, fiscalidad, minería, cambio climático, espacios protegidos).
Redacción de propuestas normativas, acompañamiento en la participación de nuestros clientes en procesos de participación pública, asesoramiento a organizaciones y asociaciones empresariales en sus relaciones ante las distintas Administraciones Públicas, nacionales e internacionales.

Mediación, Convenios de Colaboración y Acuerdos Voluntarios con las diferentes Administraciones Públicas.

Defensa Jurídica (responsabilidad patrimonial, sanciones, delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, restauración y reparación de daños ambientales)

Consultoría Medioambiental

Prestamos un apoyo técnico estratégico en todas las fases de los proyectos en los que colaboramos Estos son algunos de nuestros servicios:

Evaluación de impacto ambiental de planes y proyectos (energías renovables,  agroalimentación, regadíos, caminos y vías rurales, minería e industria extractiva, infraestructuras, etc)
Seguimiento y Vigilancia ambiental.
Informes de Afección Red Natura 2000.

Análisis de Riesgos Medioambientales.

Elaboración de la documentación técnica obligatoria según RD840/2015, por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas.

Peritaciones judiciales, mediciones, deslindes y segregaciones de fincas rústicas.

Formación y Comunicación Ambiental

 

La normativa ambiental se encuentra sometida a un proceso de constate cambio, que exige a las empresas y a las organizaciones, tanto públicas como privada, realizar una formación adecuada para adaptarse a las demandas de una sociedad cada vez más exigente con el respeto a los recursos naturales. 

Además, las empresas y organizaciones que interiorizan la gestión ambiental en sus procesos tienen la oportunidad de comunicar a la sociedad sus compromisos y su responsabilidad.

En Ambienta 45 ofrecemos formación especializada en materia medioambiental (seminarios, jornadas, conferencias, cursos…)

En Ambienta 45 realizamos campañas de sensibilización ambiental y campañas de comunicación empresarial (prensa, organización de eventos, organización de congresos, relaciones públicas, organización de alianzas y búsqueda de socios..)

Ambienta 45 es una empresa española que, desde el año 2008 presta servicios de consultoría en materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Visítenos

Plaza de España 6, 5º 2ª 06002 – Badajoz (España)

Contacto

Email: ambienta45@ambienta45.es

Teléfono: +34 924 243423

Móvil: +34 628 294 103

Fax: +34 924 243 423

Nuestras Redes